Download PDF of this page  Print this page
Inicio » Responsabilidad corporativa

Responsabilidad corporativa

Como líder mundial en la fabricación y el diseño de válvulas de control automático, Cla-Val se enorgullece de ser una compañía socialmente responsable en todas las áreas de nuestra empresa. Nos esforzamos por generar un impacto positivo en nuestras comunidades y en la sociedad en su conjunto. Para obtener más información, consulte nuestras políticas en cuanto a los siguientes temas.

  • Política de minerales de conflicto en el mundo
  • Política ambiental
  • Actividades corporativas de protección
  • Código de Conducta para Proveedores
  • Ley de transparencia en las cadenas de suministro de California 

Política de minerales de conflicto en el mundo

Cla-Val asume el compromiso de realizar actividades comerciales con un alto grado de integridad, y de conducir la compañía de forma responsable. Apoyamos el fin de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos en la extracción de determinados minerales en “regiones en conflicto”, y cumplimos en su totalidad el Artículo 1502 de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank (Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act) de 2010 de los EE. UU. (“Ley Dodd-Frank”).

La definición de “minerales de conflicto” hace referencia al oro, el estaño, el tantalio y el tungsteno, así como a derivados de la casiterita, la columbita-tantalita y la wolframita. Cla-Val se asegura de que estos minerales no ingresen en la cadena de suministro de Cla-Val’ si se han procesado o fabricado en alguna de las “regiones en conflicto” especificadas. Cla-Val asume el compromiso de respaldar los objetivos de la legislación de los EE. UU. en materia de suministro de “minerales de conflicto” a través de las siguientes acciones:

  • Cla-Val no adquiere con conocimiento metales especificados que provengan de establecimientos ubicados en una “región en conflicto” que no cuente con la certificación de que está “libre de conflicto”.
  • Se solicita a todos los proveedores y proveedores subcontratados que se comprometan a realizar auditorías en su cadena de suministro para garantizar el cumplimiento de la Ley Dodd-Frank.

Esta auditoría implica que nuestros clientes proporcionen pruebas que documenten que la materia prima que contiene minerales de conflicto no proviene de una región en conflicto o cuenta con la certificación de que está libre de conflicto. Si Cla-Val identifica un riesgo razonable de que un proveedor esté violando los compromisos asumidos conforme a esta Política de Minerales de Conflicto o conforme a nuestro Código de Conducta para Proveedores, nos pondremos en contacto con ese proveedor para implementar un plan de medidas correctivas apropiado.

Política Ambiental

La compañía Cla-Val se compromete a cumplir todas las leyes aplicables en materia ambiental y de seguridad, y a proteger a nuestros empleados. Más allá del cumplimiento de la legislación, Cla-Val busca proteger el medioambiente donde llevamos adelante nuestras actividades. Cla-Val también desea invertir en cada uno de sus empleados y protegerlos, ya que son su activo más importante. Los siguientes principios impulsan esta Política Ambiental:

Liderazgo corporativo

  • Cla-Val busca mejorar continuamente nuestro papel de protectores del medioambiente y reducir nuestra huella ecológica, minimizando el consumo de energía y los desechos, al aumentar nuestros esfuerzos de reciclado.
  • La compañía opera nuestras instalaciones mundiales de una manera que protege nuestros empleados, la salud pública y el medioambiente.

Control de nuestros productos

  • Todos nuestros productos son evaluados y controlados, a fin de garantizar seguridad, uso eficiente de energía y mínimo impacto ecológico.
  • Nuestros procesos de producción son auditados periódicamente por autoridades federales, estatales y locales, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas ambientales aplicables.

Control de nuestros proveedores

  • Fomentamos la protección del medioambiente en cada proveedor.
  • Realizamos auditorías periódicas de los proveedores clave respecto de las condiciones de salud, seguridad y contaminación.

Actividades corporativas de protección

Los propietarios, la gerencia y los empleados de Cla-Val creen seriamente en la necesidad de ser protectores responsables de los recursos de la compañía. Ya sea que se trate de recursos económicos, ambientales o del personal que conforma la compañía, Cla-Val busca lograr lo mejor con lo que tenemos. Es un privilegio para toda la organización poder devolver algo a las comunidades en las que brindamos nuestros servicios. A través de su participación en causas locales, nacionales e internacionales, Cla-Val puede reinvertir sus ganancias en causas respaldadas por la organización.

Las siguientes son algunas de las organizaciones en las que Cla-Val participa activamente: 

  • MIKA (http://www.mikacdc.org/)
  • Families Forward (http://www.families-forward.org/)
  • Share Our Selves (http://www.shareourselves.org/) 
  • Water Missions International (http://www.watermissions.org/) 

Código de Conducta para Proveedores

Cla-Val asume el compromiso de respetar los más altos estándares legales y éticos en el desarrollo de su actividad. Asumimos el compromiso de cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables y de defender los derechos humanos y la protección del medioambiente. Estos compromisos van más allá de nuestras operaciones y se extienden para alcanzar todos los aspectos de nuestra cadena de suministro. Por lo tanto, Cla-Val espera que nuestros proveedores y cualquier proveedor subcontratado compartan estos mismos compromisos y valores. Este Código de Conducta para Proveedores define los requisitos básicos para cumplir nuestros estándares.

Cumplimiento de leyes, códigos y regulaciones

Los proveedores de Cla-Val deben cumplir todas las leyes, códigos y regulaciones aplicables, según se establece en los documentos y acuerdos de compraventa aplicables. Toda la actividad comercial debe realizarse de conformidad con todas las leyes y regulaciones de defensa de la competencia/antimonopólicas. Los proveedores deben guardar un alto nivel de confidencialidad y mantener confidenciales los datos comerciales, financieros y técnicos de Cla-Val. Los bienes tangibles y la propiedad intelectual de Cla-Val deben protegerse en todo momento. 

Protección ambiental

Es responsabilidad del proveedor asegurar que sus instalaciones están diseñadas y operan de conformidad con las leyes aplicables de protección y conservación del medioambiente. Los proveedores deben cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con la protección y la conservación del medioambiente. Este cumplimiento debe incluir la obtención y conservación de permisos ambientales, así como la manipulación y el desecho de materiales peligrosos de forma apropiada. Los proveedores deben monitorear, controlar y tratar de forma responsable las descargas generadas por las operaciones. Todos los proveedores deben usar o establecer un sistema razonable de gestión ambiental y comprometerse con la mejora continua de la protección ambiental.

Derechos humanos y estándares de trabajo

Los proveedores de Cla-Val deben proporcionar un ambiente seguro, higiénico y saludable para todos los empleados de todas las instalaciones. Deben cumplir las leyes y regulaciones aplicables en materia de jornada laboral. Los salarios y beneficios se proveerán conforme a las leyes vigentes y de acuerdo con las prácticas existentes de la industria. Los proveedores deben emplear solo a los trabajadores que cumplan los requisitos legales de edad aplicables. Cla-Val tiene una política de cero tolerancia del trabajo no remunerado, el trabajo esclavo y todo tipo de tráfico de personas.

Prácticas comerciales éticas

Cla-Val y sus proveedores deben llevar adelante las actividades comerciales de acuerdo con los más altos estándares de conducta ética. Se espera que los proveedores respeten estos estándares con respecto a las prácticas de comercio justo, el abastecimiento ético y la integridad en todas las prácticas comerciales. No está permitido ofrecer ni aceptar sobornos, dádivas ni otros pagos ilegales en ninguna parte de la cadena de suministro de Cla-Val’.

Declaración sobre la Ley de transparencia en la cadena de suministro de California (California Transparency in Supply Chain Act)

Cla-Val se compromete a asegurar que nuestra cadena de suministro refleje nuestros valores y nuestro respeto por los derechos humanos. Como parte de nuestros términos y condiciones estándares, así como de los principios establecidos en nuestro Código de Conducta para Proveedores, solicitamos a nuestros proveedores que cumplan todas las leyes vigentes y que no se aprovechen del trabajo infantil, forzado o involuntario, ni lo apoyen. Sin embargo, como fabricante que opera en el estado de California conforme a la Ley de transparencia en la cadena de suministro de California de 2012, Cla-Val debe declarar que la compañía actualmente no realiza las siguientes actividades:

  • Realizar verificaciones de las cadenas de suministro de productos para evaluar y abordar riesgos de tráfico de personas y esclavitud.
  • Realizar auditorías de proveedores para evaluar el cumplimiento por parte de estos de los estándares de la compañía que prohíben el tráfico de personas y la esclavitud en las cadenas de suministro.
  • Solicitar a los “proveedores directos” que certifiquen que los materiales incorporados al producto cumplen las leyes en materia de esclavitud y tráfico de personas del país o los países donde estos proveedores operan.
  • Mantener estándares y procedimientos internos de responsabilidad para los empleados o contratistas que no cumplan los estándares de la compañía que prohíben la esclavitud y el tráfico de personas.
  • Proporcionar a los empleados y gerentes de la compañía que tienen responsabilidad directa de la gestión de la cadena de suministro capacitación sobre tráfico de personas y esclavitud, particularmente con respecto a la reducción de riesgos dentro de las cadenas de suministro de productos.
Site Credits: Ecreativeworks