Válvula electrónica de reducción de presión con derivación hidráulica manual

(390-07 y 3690-07)

La válvula de control de reducción de presión accionada electrónicamente con derivación hidráulica manual Cla-Val modelo 390-07/3690-07 realmente genera un ahorro en agua. Combina el control preciso de los pilotos hidráulicos Cla-Val de comprobado rendimiento en el campo con el simple control remoto de válvulas, que permite a los operadores del sistema modificar de forma precisa los ajustes de presión en función de la demanda y reducir la posibilidad de una sobrepresurización de las tuberías que podría, a su vez, generar un consumo más alto que el necesario o incluso la rotura de tuberías.  

Cómo funciona

La válvula de reducción de presión Cla-Val modelo 390-07/3690-07 reduce automáticamente una presión de entrada alta a una presión más baja y constante corriente abajo, independientemente de que el caudal y/o la presión de entrada sean cambiantes.  El control electrónico interno constante de la posición del actuador deriva en un cambio de posición prácticamente instantáneo, sin un movimiento no deseado ni vibraciones cuando se cambia la señal de control.  En el caso de una falla en la alimentación o en la entrada de control, el piloto CRD-34 mantiene el control hidráulico, lo cual prácticamente asegura la estabilidad en condiciones cambiantes.  Si se agrega la función de retención (“D”) y se produce una inversión de la presión, la válvula se cierra para evitar el flujo de retorno.  Durante el arranque y el mantenimiento de SCADA el control piloto CRD ajustado manualmente permite la operación de la válvula hidráulica automática cuando no hay electricidad disponible para el CRD-34. 

La válvula esta diseñada para ser utilizada con sistemas de control de supervisorio (SCADA), con una salida aislada y remota de valor establecido analógico y una entrada de transmisor de flujo variable en función del proceso, usando el Controlador Electrónico para Válvulas VC-22D como una interconexión.

Características y beneficios 

Control remoto simplificado de valores establecidos para válvulas. Entrada aislada. Ideal para manejar la presión. Alimentación de entrada de 12-24 V CC. Protección contra polaridad inversa. Sumergible (IP-68).