Válvula de manejo de presión electrónica con derivación hidráulica manual

(390-07 & 3690-07)

La válvula de reducción de presión accionada electrónicamente con derivación hidráulica manual Cla-Val modelo 390-07/3690-07 combina el control preciso de los pilotos hidráulicos Cla-Val de comprobado rendimiento en el campo con el simple control remoto de válvulas.  La válvula de reducción de presión Cla-Val modelo 390-07/3690-07 reduce automáticamente una presión de entrada alta a una presión más baja y constante corriente abajo, independientemente de que el caudal y/o la presión de entrada sean cambiantes. 

Esta válvula también resulta ideal para manejar la presión ya que puede ser programada con presiones mínimas durante la noche y óptimas durante el día. El escenario del valor establecido ayuda a evitar que la tubería se sobrepresurice en momentos de demanda más baja, y hace que la tubería sea menos susceptible a fugas de fondo y rupturas de tubería.  

El control electrónico interno constante de la posición del actuador deriva en un cambio de posición prácticamente instantáneo, sin un movimiento no deseado ni vibraciones cuando se cambia la señal de control.  En el caso de una falla en la alimentación o en la entrada de control, el piloto CRD-34 mantiene el control hidráulico, lo cual prácticamente asegura la estabilidad en condiciones cambiantes.  Durante el arranque y el mantenimiento de SCADA, el control piloto CRD ajustado manualmente permite la operación de la válvula hidráulica automática cuando no hay electricidad disponible para el modelo CRD-34. 

Características y beneficios

  • Control remoto simplificado de valores establecidos para válvulas
  • Entrada aislada
  • Ideal para manejar la presión
  • Alimentación de entrada de 12-24 VDC
  • Protección contra polaridad inversa
  • Sumergible (IP-68)