Inicio » Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes

• ¿Qué significa la denominación “600” en el número de catálogo (por ejemplo: modelo n.° 690-01 en comparación con 90-01)?
[Ver Respuesta]
Los números de catálogo/modelo de la serie 600 indican que la válvula es de puerto reducido en comparación con una válvula de puerto completo.
• ¿Qué significa la denominación “X” al principio de un número de modelo (por ejemplo X144)?
[Ver Respuesta]
La denominación “X” significa que el producto es un accesorio que puede acondicionarse en una válvula de control automático Cla-Val. Los productos accesorios como el X144 e-FlowMeter™ pueden especificarse para el uso en una nueva válvula o acondicionarse en una válvula instalada en campo, habitualmente sin retirar la válvula de la tubería. Cada accesorio suma funcionalidad a la válvula en sí o mejora el desempeño del sistema. La mayoría de las válvulas de control automático Cla-Val pueden ser acondicionadas con accesorios electrónicos, como pilotos electrónicos, el producto e-FlowMeter™, el nuevo producto X145 e-Display o los generadores de energía serie X143, a fin de mejorar significativamente lo que se puede lograr con una válvula de control hidráulico estándar.
• ¿Cuáles son mis opciones de capacitación en productos?
[Ver Respuesta]
Tiene dos opciones de capacitación en productos: (1) En un centro de capacitación de Cla-Val o (2) en su propia instalación o lugar de trabajo. Los centros de capacitación están ubicados en el complejo de fundición/fábrica de la sede central mundial en Costa Mesa, California, así como también en Cla-Val Canadá, Cla-Val Europa, Cla-Val RU y Cla-Val Francia. Para programar la capacitación, llame o envíe un correo electrónico al vendedor/agente de ventas de su área usando la información que se encuentra en la sección CONTÁCTENOS.
• ¿Dónde puedo obtener información sobre instalación, operación y mantenimiento?
[Ver Respuesta]
Todas las válvulas de control automático Cla-Val nuevas se envían con un manual técnico que contiene información sobre instalación, operación y mantenimiento de la válvula. Este manual se basa en el número de catálogo/modelo de la válvula. También puede descargarlo desde nuestro sitio web mediante una simple consulta de número de catálogo/modelo en el campo de BÚSQUEDA que se encuentra arriba y haciendo clic en el enlace denominado “IOM/Manual técnico”.
• ¿Cuáles son las opciones de dirección de flujo en una válvula de control automático Cla-Val?
[Ver Respuesta]
La válvula principal Hytrol es una válvula modificada de flujo de dos vías y de patrón de globo. La dirección de flujo se describe en relación con el asiento de la válvula. La orientación del sistema piloto y la operación de la válvula Hytrol no experimentan cambios independientemente de la orientación de flujo de la válvula principal. Las opciones de flujo incluyen flujo normal, flujo inverso, flujo de dos vías y flujo de retorno, los cuales se explican a continuación.
• ¿Qué es el flujo “normal”?
[Ver Respuesta]
El flujo normal a través de la válvula principal se describe como “hacia arriba y por encima del asiento”. Cuando la válvula se cierra, lo hace en contra del flujo y las fuerzas se consideran equilibradas.
• ¿Qué es el flujo “inverso”?
[Ver Respuesta]
El flujo inverso a través de la válvula principal se describe como “por encima del asiento y hacia abajo”. Cuando la válvula se cierra, lo hace en la dirección del flujo y las fuerzas se consideran desequilibradas. Cuando el diafragma de la válvula principal se deteriora, el ensamble del diafragma se colocará en posición cerrada (“cierre en caso de falla”). Esta opción de válvula principal se usa principalmente con aplicaciones de válvulas para abastecimiento de combustible y con válvulas de retención.
• ¿Cómo se logra el flujo de “dos vías”?
[Ver Respuesta]
El flujo de dos vías se controla mediante los componentes del sistema piloto, que permiten a la válvula controlar el flujo en ambas direcciones a través de la válvula principal. Los controles piloto pueden ser los mismos o distintos en cada dirección de flujo. Una aplicación típica del flujo de dos vías es la serie 210 de válvulas de altitud. Aquí la expresión de “dos vías” se usa para describir el flujo para aplicaciones donde la carga y descarga de tanques se hace a través de la misma válvula. El flujo de descarga del tanque se denomina con frecuencia flujo de “retorno”.
• ¿Cómo se logra el flujo de “retorno”?
[Ver Respuesta]
El flujo de retorno se controla utilizando componentes en el sistema piloto que permiten a la válvula abrirse cuando la presión de entrada es inferior a la de salida. En un principio, la válvula se abrirá mínimamente con el cambio inicial de diferencial de presión y seguirá abriéndose gradualmente a medida que aumenta el diferencial. Esta función anula todas las otras funciones del sistema piloto. Los componentes son los mismos que los de la función de retención.
• ¿Cómo puedo determinar rápidamente la pérdida de carga a través de una válvula automática de reducción de presión Cla-Val?
[Ver Respuesta]
La manera más simple es restar la presión de descarga a la presión de entrada a un caudal determinado. La información de presión se puede obtener fácilmente equipando su válvula de reducción de presión Cla-Val con el calibre de presión X141 acondicionable en la entrada y la salida.
Site Credits: Ecreativeworks