Válvulas de control de flujo

Las válvulas de control de flujo/caudal Cla-Val evitan el exceso de caudal al limitarlo a un valor mínimo preseleccionado, independientemente de cambios en la presión de línea. El control piloto responde a la presión diferencial producida a través de una placa de orificio instalada corriente abajo de la válvula. Se alcanza un control preciso, puesto que cambios muy pequeños en la presión diferencial de control producen una medida correctiva inmediata de la válvula principal.

Las válvulas de control de flujo Cla-Val están disponibles en diversas configuraciones, que incluyen la válvula omnipresente de control de caudal modelo 40-01, la válvula combinada de controlador de caudal y cierre modelo 43-01, y la válvula combinada de caudal y de reducción de presión modelo 49-01.

Una aplicación típica de este tipo de válvula de control automático consiste en una válvula de control de efluentes en filtros tipo presión donde se mantiene un caudal constante a pesar de la variación en la pérdida de carga a través del filtro, o en cualquier lugar donde se desee mantener un caudal constante.