Válvulas de alivio de presión

Las válvulas de alivio de presión para servicio en agua marina Cla-Val serie 50 están diseñadas para aliviar de forma automática el exceso de presión en sistemas no costeros de bombeo para protección contra incendios. Disponibles en una variedad de configuraciones, materiales y con una amplia gama de opciones de controles piloto, estas válvulas trabajan horas extra para asegurar que la operación de la bomba sea segura.

El modelo 50-20 es una válvula de alivio de presión de apertura rápida que mantiene una presión de línea constante en sistemas no costeros de protección contra incendios. Admite un amplio rango de caudales y se cierra de forma gradual para evitar que se generen condiciones de aumento brusco de presión.

El modelo 50-49 está configurado específicamente para proporcionar protección para tuberías y bombas durante la secuencia de arranque de la bomba y, después, mientras la bomba se encuentra en funcionamiento, para evitar que la descarga de la bomba se eleve a niveles inseguros.