Válvula de control de reducción de presión CRA

(CRA)

Los modelos CRA y CRD Cla-Val para el control de reducción de presión  reducen automáticamente una presión de entrada alta a una presión de salida más baja. Son reguladores de control de acción directa, accionado por resorte, de tipo diafragma que operan de forma hidráulica o neumática. Estas válvulas se mantienen abiertas por la fuerza del resorte de compresión que se encuentra encima del diafragma y se cierran cuando la presión corriente abajo ejercida sobre la parte inferior del diafragma excede la del ajuste del resorte. El modelo CRD detecta directamente la presión corriente abajo y el modelo CRA detecta la presión corriente abajo de forma remota.

El flujo a través del control responde a los cambios en la presión corriente abajo. Al girar el tornillo de ajuste en sentido horario, se aumenta la presión de entrega. Al girar en sentido antihorario, disminuye la presión. Un disco flexible garantiza un cierre estanco en un servicio cerrado.  

Los modelos CRA y CRD pueden instalarse en cualquier posición. Hay un puerto de entrada y dos de salida para una instalación tanto recta como en ángulo. El segundo puerto de salida puede usar para la conexión de un calibre.  

Estas válvulas son reguladoras ideales de pequeña capacidad para aplicaciones como enfriadores de agua, fuentes, humidificadores, refrigeradores de gas y suministro de aire a herramientas e instrumentos. Con el modelo CRA, se encuentra disponible la detección de presión de forma remota. También tienen varias aplicaciones como controles piloto en muchas válvulas de control automático Cla-Val.